¿Es mejor comprar un iPhone reacondicionado o uno usado?

Is it better to buy used or refurbished iPhone 01

Si estás buscando adquirir un iPhone, seguramente ya hayas visto algunos términos como iPhone reacondicionado o iPhone usado. La verdad es que la mayoría de la gente cree que es la misma cosa, pero en realidad difieren en diversos aspectos.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Si quieres saber qué es lo que significa exactamente un iPhone reacondicionado, te lo resumimos fácilmente: es un artículo que ya ha sido utilizado por alguien, pero que lo devolvió por un cambio por otro nuevo o porque tenía algún defecto. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta de los modelos de iPhone reacondicionados es que tienen que superar una serie de pruebas para detectar si tienen algún problema, y si se encuentra, se sustituyen las piezas averiadas. Además, al comprar un iPhone reacondicionado se te entrega limpio y en un embalaje nuevo.

¿Qué es un iPhone usado?

Si estás pensando en comprar un teléfono usado, tienes que saber que estos teléfonos no son nuevos, alguien ya lo tuvo antes. La diferencia principal con uno reacondicionado es que el usado tiene todas sus piezas originales, es decir, no se ha reparado o acondicionado. Sin embargo, esto no quiere decir que no presenten desgaste.

Factores a considerar antes de comprar un iPhone reacondicionado o usado

Como ya hemos mencionado, el único aspecto que los teléfonos reacondicionados y usados tienen en común es el hecho de haber tenido un

dueño anterior. Por tanto, no esperes que tu iPhone esté sin estrenar en un embalaje de Apple sin abrir.

Sin embargo, como ya hemos dicho, hay diferencias entre ambos conceptos. Así que estos son algunos de los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de decidirte:

#1: La garantía del vendedor:
Unos de los factores más importantes que debes comprobar antes de comprar, tanto si se trata de un iPhone reacondicionado como usado, es la garantía que te ofrece el vendedor. Después de todo, es importante señalar que la duración y términos de la misma varía mucho entre cada proveedor.

#2: Tu presupuesto:
Cuando decides comprar un iPhone reacondicionado o un iPhone usado, no solo lo haces porque quieres. Lo haces porque los iPhones son increíblemente caros y la mayoría de nosotros no nos podemos permitir un nuevo modelo cada año.

En cualquier caso, y sin importar lo mucho que quieres comprar tu iPhone usado o iPhone reacondicionado, tendrás que considerar el precio.

Comprar un teléfono usado suele ser más caro que comprar un iPhone reacondicionado, y la razón principal ya la hemos descrito. Si te acuerdas, la diferencia más notable entre ambos conceptos es que un iPhone usado mantiene sus piezas originales, mientras que un iPhone reacondicionado se ha renovado si presentaba fallos.

Si el precio es importante para ti, un iPhone reacondicionado es mejor elección, ya que es más asequible y recibirás también un iPhone de alta calidad. Como ya sabes, los teléfonos reacondicionados se someten a un chequeo en profundidad para garantizar su buen funcionamiento.

Dec 16,2019
Share this post